Princesas- Pereza

martes, 19 de febrero de 2013

Dimisión Benedicto XVI


La decisión de BenedictoXVI dejar su puesto al frente de la Iglesia católica ha pillado al mundo entero por sorpresa. Pese a los achaques de salud que el Santo Padre arrastra desde hace años, su 'dimisión' no parecía estar aún en las quinielas. Las reacciones no se han hecho esperar:
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado que está "conmovido" por la decisión y que "es una noticia absoluta". En cuanto a si el cambio de Pontífice supondrá un cambio en la relación con el Estado italiano, Monti ha pedido más tiempo para "conocer los hechos" y poder así "comentar un tema tan importante y profundo".
La curia italiana ha mostrado también su sorpresa. "Como un trueno en el cielo sereno ha resonado en esta aula su conmovedor mensaje", fueron las primeras palabras del cardenal decano Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). "Hemos escuchado sus palabras con un sentido de desconcierto y casi del todo incrédulos", añadía el mensaje, que interpretaba el sentir de todos los cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario